Pruebas Metalúrgicas

Nuestro laboratorio metalúrgico cuenta con la capacidad para realizar pruebas de todas las etapas de una planta de procesamiento de minerales: conminución, flotación, lixiviación, difracción por rayos x, etc.

Adicionalmente, contamos con una mini planta piloto de flotación y otra de lixiviación en línea, las cuales se encuentran totalmente equipadas y pueden ser configuradas en diferentes formas para replicar los diversos circuitos requeridos por los clientes.

 

Análisis de Minerales

Nuestro laboratorio analítico ofrece servicios de ensayes por absorción atómica, granulométricos, barridos multi-elementos, vía clásica, entre otros.

El laboratorio participa semestralmente en el Programa Interlaboratorio de Pruebas de Pro-Eficiencia para Laboratorios de Análisis de Minerales PTP-MAL, organizado por el Ministerio de Recursos Naturales de Canadá con la finalidad de comprobar la trazabilidad de sus ensayos, eficiencia de sus métodos y exactitud de sus resultados.

Laboratorio de Aguas

Nuestro laboratorio de aguas recientemente implementado ofrece servicios de monitoreo, ensayes físico-químicos y muestreo de aguas residuales (domésticas e industriales) así como aguas naturales y/o superficiales para la determinación de la calidad del agua de nuestros clientes.

Tiene por objetivo brindar un servicio integral enfocado en el cumplimiento de las normativas legales vigentes, aplicando metodologías estandarizadas según normas EPA, NTP, APHA, ASTM e ISO.

Desarrollo de Proyectos

Contamos con un área especializada en el Desarrollo de Proyectos, con mas de 50 años años de experiencia en Diseño e Ingeniería de Plantas Concentradoras para Minería, así como simulaciones de Procesos Metalúrgicos y Diagnóstico de Operaciones.