QUIENES SOMOS

C. H. Plenge & Cia. S.A., empresa peruana líder en metalurgia extractiva con más de 60 años radicada en Lima, Perú.

El Laboratorio Plenge fue establecido por el Ing. Carlos H. Plenge en 1954, como una práctica privada teniendo como objetivo la búsqueda de soluciones para la pequeña, mediana y gran minería. Posteriormente se convierte en la compañía actual.  A la fecha, la empresa se encuentra bajo el mando del Ing.  J.C. Gustavo Plenge, ganador del premio “Arthur Taggart 2015” junto con el Dr. M. Brittan por su publicación “Estimating process design gold extraction, leach residence time and cyanide consumption for high cyanide-consuming gold ore”

Nuestro trabajo se ha centralizado en el procesamiento de minerales con clientes locales, e internacionales de países como Chile, Ecuador, Bolivia, Argentina, Panamá, Brasil, México, Guayana Francesa, Tanzania, entre otros.

Nuestros servicios se conocen en el ambiente minero tanto en el Perú como en el extranjero por su servicio y tratar que las soluciones propuestas siempre estén orientadas a mejorar la economía del proyecto.

Dentro las especialidades principales, consta de pruebas de conminución, flotación, sedimentación, lixiviación a presión y atmosférica, gravimetría, análisis químico y mineralógico, reología, separación líquido sólido, entre otros.

Nos enorgullecemos de ser una firma peruana, con personal peruano que compite a nivel mundial con éxito.